Un fallo en un ordenador, en una impresora, en un programa informático o en cualquier otro aspecto relacionado con la tecnología hace que la empresa tenga que interrumpir su actividad hasta que se solucione el problema. Esto implica unos costes indirectos importantes en el menor de los casos. Y no hablemos si se produce un fallo en la seguridad, que podría dejar desprotegidos los datos confidenciales del negocio y de los clientes.
El mantenimiento de informática es el conjunto de tareas que se realizan de forma periódica para prevenir todos estos daños.
TIPOS DE MANTENIMIENTO DE INFORMÁTICA
Sin entrar en tecnicismos, el mantenimiento de informática se divide en tres categorías: ordenadores, servidores y software.
Mantenimiento de ordenadores
El mantenimiento de ordenadores consiste principalmente en realizar actualizaciones de hardware, tales como revisión de los discos duros, monitores, router, impresoras y cualquier otra parte física de los equipos informáticos de la empresa.
Mantenimiento de servidores
Los servidores de la empresa son los ordenadores donde se suele guardar la información crítica de la empresa. Para su mantenimiento se requiere contar con un profesional de total confianza. Algunas de las tareas que incluye son actualización de software y hardware, copias de seguridad y análisis de rendimiento de los equipos.
Mantenimiento de software
El mantenimiento de software consiste en la actualización y configuración de sistemas operativos y programas informáticos instalados en los equipos.
Dentro de las soluciones informáticas para empresas, el servicio de mantenimiento es la mejor opción para prevenir daños y para ahorrar en costes imprevistos. Es tan necesario para una empresa de gran tamaño como para pymes y autónomos que quieran mantener sus equipos con un nivel óptimo de rendimiento.
NUESTRAS SOLUCIONES INFORMÁTICAS
Nuestra consultoría informática ofrece servicios de mantenimiento y soporte informático para empresas. Una respuesta ágil para prevenir y resolver cualquier incidencia de forma eficaz y profesional.
La mayoría de empresas prefieren delegar estas funciones en profesionales especializados como NEXE Informática porque garantizamos el funcionamiento de los equipos, minimizamos las interrupciones por averías y evitamos que su actividad empresarial se vea interrumpida.
Nuestro servicio de mantenimiento de informática es flexible y puede abarcar las tareas que requiera según los equipos instalados. Y para agilizar la respuesta ofrecemos soporte remoto, con el que podemos solucionar muchas incidencias desde nuestras instalaciones.
Si buscas una empresa de confianza para el mantenimiento informático de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos las necesidades de tu negocio y te ofreceremos soluciones a medida.
Si te ha gustado este post sobre “¿Qué es el mantenimiento informático?”, seguramente te interesará…
- ¿Qué servicios de informática existen?
- Nexe Informática, tu empresa de soluciones informáticas y desarrollo web en Granollers