Un mantenimiento informático de calidad y efectivo, tanto del hardware como del software de ordenadores, servidores y periféricos, es beneficioso para la empresa por muchos motivos.
Las ventajas más evidentes de contar con soluciones informáticas profesionales son la reducción de costes en reparaciones por avería, el ahorro que se obtiene al alargar la vida útil de los equipos y la mejora de la productividad, ya que se evita tanto la pérdida de datos como los tiempos muertos en la jornada.
En Nexe, además del mantenimiento informático, ofrecemos un servicio de consultoría informática para ayudar a las empresas a disponer de los últimos avances tecnológicos, siempre a la medida de sus necesidades.
El otro de los pilares de nuestra actividad es, ya no solo la resolución de problemas, sino su prevención, verdadero objetivo de un mantenimiento informático de calidad.
Nuestros profesionales altamente cualificados ofrecen soporte tanto en la propia empresa como en remoto para resolver todos los problemas informáticos con eficacia y en el menor tiempo posible.
Pero, sobre todo, trabajamos para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos y para evitar la interrupción de la actividad de la empresa. Por este motivo, nuestro servicio de mantenimiento periódico de equipos se centra en la prevención y puesta al día del hardware y software de ordenadores, servidores y periféricos. De esta forma, se previene su deterioro prematuro y se alarga su vida útil.
En general, gracias a un buen mantenimiento la asistencia remota suele ser suficiente para solucionar con rapidez los pequeños problemas que puedan ocasionarse. Si surge una avería, sustituimos las piezas necesarias o, si no queda otra opción, el equipo al completo, siempre eligiendo la opción más ventajosa.
Del mantenimiento depende no solo el funcionamiento eficiente de los equipos y redes sino la protección de los datos almacenados en los servidores, olvidándose de sobrecostes y gastos inesperados.
Tanto si se trata de una gran empresa con lo último en tecnología como si hablamos de un pequeño negocio con ordenadores modestos, el paso del tiempo hace que los componentes y el software queden obsoletos, reduciendo su velocidad y su capacidad de procesamiento.
Los fallos frecuentes, aunque sean de poca consideración, afectan al normal funcionamiento de la empresa, retrasando o, incluso, interrumpiendo la actividad, lo que supone importantes pérdidas en horas de trabajo, retrasos en los plazos de entrega, disminución de la productividad y pérdida de credibilidad ante sus clientes.
La mejor forma de evitar que todo esto ocurra es invertir en un mantenimiento informático de calidad y efectivo.
Si te ha gustado este post sobre “Beneficios de conseguir un mantenimiento informático de calidad, eficaz y efectivo ”, seguramente te interesará…
- ¿Por qué es importante el mantenimiento informático para tu empresa?
- ¿Qué es el mantenimiento informático?