Hoy en día es difícil encontrar una empresa que no tenga su propia página web, ya sea corporativa o para vender productos o servicios online. Ante este panorama, ganar visualizaciones, conseguir un buen número de consultas e interacciones con los usuarios puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio.
Una página web que no funciona, unos equipos informáticos que se bloquean o un servidor con el que es imposible comunicarse puede hacer perder mucho dinero a una empresa. Todos estos elementos deben funcionar a la perfección, como el engranaje de un reloj. El mantenimiento informático es la llave para mantener en forma tu web, tus equipos y el rendimiento de tu empresa.
¿Sabes cuáles son las soluciones informáticas más demandadas por las pymes? Te lo contamos a continuación.
Formación
Indispensable para que tanto tú como tus empleados saquéis todo el partido de las herramientas informáticas disponibles en tu empresa. Disponer de conocimientos harán que el trabajo sea más eficiente.
Seguridad
Los virus son uno de los grandes enemigos de las nuevas tecnologías. Puede llegar a cualquier equipo que no esté protegido e infectar todos los ordenadores conectados a él. Por este motivo, la seguridad es otra de las soluciones informáticas más demandadas por las empresas. La instalación y actualización permanente de un antivirus puede poner a salvo tus datos y los de tus clientes.
Desarrollo web
El diseño de una página web a medida, con todas las funcionalidades necesarias, fácil de navegar e intuitiva es lo que todas las empresas quieren para su negocio. No solo es una cuestión de imagen de marca. El desarrollo web debe adecuarse a las necesidades de tu empresa, con una visión directa y concisa. Por eso, es otro de los servicios informáticos que más se solicitan.
Instalación y mantenimiento de software
Muchas empresas adquieren licencias de software estándar para gestionar el negocio. Otras solicitan a desarrollo de software a medida. Sea cual sea tu elección, es imprescindible para simplificar el trabajo diario, como facturación, tratamiento de bases de datos o gestión de nóminas.
La instalación y actualización del software es otro de los servicios más contratados, lo que en ocasiones va acompañado de un periodo de formación para los empleados.
Mantenimiento de equipos, redes y servidores
Un servicio imprescindible para poner a punto tus equipos y mantenerlos a pleno rendimiento. El mantenimiento informático ahorra dinero a la empresa, ya que evita la pérdida de datos y alarga la vida útil de los equipos.
¿Utilizas todos los servicios que hemos mencionado? ¿Cuál crees que te falta? Si quieres poner tu empresa al día solicita una consultoría informática. Evaluaremos tus necesidades y diseñaremos un plan de actuación para que tu empresa funcione con el máximo rendimiento, completamente actualizada y equipada.